27 nov. 2012

Petunia Petulante: una princesa caprichosa, arrogante y... ¡Fantástica!

¡Hace cuánto que no hablábamos de este libro! La pequeña y caprichosa Petunia convenció a grandes y pequeños desde el primer día de su lanzamiento. Ahora, varios meses después de llegar a las librerías es momento de hacer balance de lo que en la red opinan de esta peculiar princesa.


Petunia Petulante es una pricesa extravagante y consentida donde las haya que tiene por primera vez que enfrentarse a la dura misión de rescatar a su padre que ha sido secuestrado por el verdugo Darren Lee.  En su aventura la acompañarán sus dos nuevos y también caprichosos amigos: el dragón Sandra y la liebre de la luna. El argumento de Petunia Petulante y la liebre de la luna no es ni mucho menos común, alejada de todo estereotipo la historia nos enseña que en la vida no siempre se puede tener todo lo que se quiere. ¿Serán Petunia y sus amigo capaces de rescatar al Rey Winston?

"El mundo de la literatura está lleno de sorpresas, pero cuando dirigimos nuestra mirada a los libros infantiles puede parecer que a los adultos les va a dejar indiferentes. Sin embargo, cuando cae un libro en nuestras manos como el que hoy os presentamos, os podemos asegurar que esa idea quedará totalmente descartada, pues descubriréis que hay un mundo de fantasía que nos permite volver a ser niños y disfrutar."


"Una niña que aparentemente consigue de sus padres todo lo que se propone es bastante atractiva para los pequeños lectores y la liebre de la luna llena resulta tan singular que ya no pudieron despegar su atención hasta la última página."

No quiero desvelar el argumento del libro, solo diré que me parece una de las novelas juveniles más divertidas que he leído últimamente, interesante, no solo porque seguro que hace pasar un buen rato a los niños de la casa, sino porque las aventuras de Petunia y sus extraños compañeros, también van a enseñarles el valor de las cosas y la importancia de cuidar a tus amigos y a tus mascotas.


 Reconozco que este libro me enamoró desde el primer momento, incluso antes de leerlo porque se adivina alegre, divertido y disparatado y ya sabéis lo que me gustan a mí los libros disparatados. Es cierto que, a veces, nos llevamos sorpresas y las cosas no son lo que pensábamos pero, en este caso, no ha sido así, lo he pasado muy bien leyendo


1 comentarios:

  1. Seguro que a mi hija le encanta! ;D Tendremos que pedírselo a los reyes

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios