23 abr. 2013

Cuentacuentos por El Día del Libro, ¡te esperamos!

¡El Día del Libro ya está aquí! Un año más las calles se llenan de puestos de libros en los que podemos encontrar todo tipo de  joyas literarias a muy buen precio. En cada ciudad se han organizado diferentes actividades para conmemorar este día e incentivar la lectura sobre todo en los jóvenes, la mejor forma de consultar qué se ha organizado en tu ciudad es a través de la página web del ayuntamiento. Un truco: para las actividades que organizan otro tipo de entidades, una buena opción es buscar en el perfil de @guiaminuscula en Twitter, ya que suelen disponer de una agenda bastante completa para los más pequeños de la casa.

Una de las actividades de la que puedes disfrutar hoy en la capital es un mosaico fotográfico por la lectura; una iniciativa completamente nueva en la que aún estás a tiempo de participar. ¿Cómo? Muy sencillo; te puedes pasar a lo largo del día por la Plaza de Callao donde los lectores serán fotografiados en el photocall de la lectura  con el libro que hayáis comprado ese día. Vuestra fotografía se unirá a las de otras miles de personas que han ido enviando su imagen a lo largo de las últimas semanas.

Después de pasarte por el mosaico fotográfico, muy cerquita tienes otra parada diríamos que obligada. Así que te recomendamos que visites  Gük Shop (c/Loreto Prado y Enrique Chicote nº2);  de 21.00h a 23.00h  ofreceremos un Showroom de moda y libros daneses. Todas las tendencias del mundo nórdico las tendrás al alcance de tu mano: moda, literatura, gastronomía, etc.

Y como esta es una fiesta también para los más pequeños en Maeva Young hemos organizado un cuenta cuentos de La princesa y la cerdita en la librería El Tranvía (Avd. del General Perón, 40) a las 18:00h. La encargada de contar el cuento y de ejercer de maestra de ceremonias en este día tan especial será nuestra editora Rocío de Isasa, así que si aún no la conoces este es un momento fantástico para hacerlo. Además después de la hora del cuento, todos los niños podrán pintar las ilustraciones del libro. Suena bien, ¿verdad? Lo pasaremos estupendamente así que... ¡Te esperamos!

¡Ah! Y si no puedes ir a ninguna de las actividades que se organizan en este día, una recomendación: sea como sea celébralo. , sí; celébralo aunque sea leyendo o comprándote un libro o regaládolo porque la lectura y con ella la cultura siempre merece la pena festejarla.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios