24 sept. 2013

¡Los siete pasos de Nonie para ser diseñadora de moda!

Hace mucho tiempo que no hablábamos de uno de nuestros libros favoritos, Hilos - de nuestra divertida Sophia Bennett - y como no, de la segunda parte de la saga,  Made in India. Así que hoy hemos decidido dedicarle un merecido post a Nonie, su protagonista.

Sophia Bennett nos encanta por diversos motivos, el primero y el más obvio es que nos gustan mucho sus historias pero también hay que destacar que la escritora es toda una bloguera. Tiene mucha presencia en internet tanto en su página web, como en su blog, o en los demás espacios en los que colabora.

Tanto es así que los personajes de Hilos han adquirido vida fuera del papel para colarse de lleno en internet; así descubríamos como Nonie cuenta con su propio blog desde el que cuenta sus experiencias, trucos de diseño, opiniones, ... ¡Incluso consejos! Y eso es lo que vamos a compartir hoy contigo, los consejos de Nonie para convertirte en una diseñadora de moda de éxito.


Si lo tuyo es el mundo de la moda, de un mantel sacas una falda, una camisa vieja de tu madre se convierte en todo un musthave gracias a unos retoquitos de nada... Sin duda hay toda una diseñadora dentro de ti, así que ¡atenta a estos consejos!

1 - Arrastra a tu familia a todos los museos y galerías que puedas. Nada mejor para crear que inspirarte en el arte y en lo que otros diseñadores han hecho.

2 - ¡Hazte urgentemente con una máquina de coser! Prueba a experimentar y aprende cómo combina la tela sobre el cuerpo humano. Haz ropa para las muñecas que tengas de la infancia, para tu familia, amigos, etc.

3 - Se amable con tu profesor de arte. No tienes por qué ser el mejor de la clase pero ayuda ;-)

4 - Guarda en una carpeta aquellas cosas que te inspiren.

5 - Echa un vistazo a las webs de los colegios de moda para ver en qué se fijan y qué es lo que están buscando. Fíjate también en las escuelas a las que han ido tus diseñadores favoritos y tenlas como referencia.

6 - Estate preparada para trabajar de forma gratuita. Conseguir entrar como becaria en una firma aunque sea para hacer el café es todo un logro. ¡Aprovéchalo!


7 - Lo más importante...¡No te rindas y no te frustres! No siempre triunfan los mejores o los más talentosos, la suerte también es importante por lo que ten un plan B por si acaso.

¿Qué te parecen estos consejos?




0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios