8 mar. 2014

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y no hemos querido perder la oportunidad de, por un lado felicitar a todas nuestras lectoras y por otro, repasar algunos de nuestros libros más famosos escritos por mujeres. Con este motivo nos hemos puesto a revisar la bibliografía de MAEVAyoung y hemos caído en la cuenta de que la mayor parte de nuestros escritores son...escritoras; así que nos va a resultar un poco complicado destacar a unas frente a otras.

Claro que si tenemos que hablar de escritoras de MAEVAyoung no podemos pasar sin mencionar a una de las grandes: Sarah Dessen. La norteamericana es una de vuestras favoritas, así lo ponéis de manifiesto cada vez que publicamos uno de sus libros. Atrapa la luna, Una canción para tí, Just listen...Sarah es conocida por sus historias de adolescentes, cargadas de amor, amistad y madurez; jóvenes que se buscan a sí mismas y sobre todo que consiguen superar sus obstáculos con confianza en sí mismas. Y es que en los libros de Sarah las protagonistas también son grandes mujeres.


Y frente a un peso fuerte como Sarah que ya lleva a sus espaldas varios éxitos señalamos a dos jóvenes debutantes que han arrasado este pasado año en el panorama literario. Se trata de Michelle Hodkin y Kat Zhang. Ambas son jóvenes, están escribiendo trilogías y prometen dar que hablar por mucho tiempo. En La oscura verdad de Mara Dyer conocemos a una joven con amnesia y con muchas cosas que ocultar, mientras que en Lo que queda de mi nos sumergimos en un mundo de híbridos en el que las cosas no siempre son lo que parecen.

Sophia Bennett también se ha ganado un lugar en nuestros corazones gracias a Hilos y Made in India. La inglesa nos plantea la historia de un grupo de amigas valientes que luchan como fieras por conseguir sus sueños y proteger su amistad. Además, Sophia introduce en sus libros temas de gran calado social como la explotación infantil o la pobreza extrema.


Por último vamos a destacar la figura de otra escritora a la que recientemente hemos conocido cuyo libro podremos disfrutar a partir de la próxima semana. Hablamos como no de Gretchen McNeil y su Diez. Una  historia de misterio en la que diez adolescentes tendrán que hacerle frente a un asesino durante tres días.

Sí, sí...ya sabemos que nos dejamos a muchas autoras y libros en el tintero pero nuestro tiempo es limitado y solo podemos destacar a unas pocas. Así que te proponemos que seas tú misma la que destaques en los comentarios a tus escritoras y libros de MAEVAyoung favoritos, ¿te animas?

¡Feliz Día de la Mujer!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios