24 jun. 2014

Conoce a los personajes de Nana y yo de vacaciones


Si este verano quieres disfrutar de un buen libro, ameno y divertido que puedes leer en la cama antes de dormir, no lo dudes, el libro perfecto es Nana y yo de vacaciones de Jenny Valentine. Sobretodo para los más peques de la casa.

Por fin ha llegado el verano y Nana y su hermana Moni intentan adivinar dónde las llevarán sus padres: ¿a la playa?, ¿a la montaña? Lo único que sabe Nana es que donde vaya se tiene que llevar a Rodolfo, el osito de su clase, al que ha prometido cuidar durante las vacaciones. Y que le tendrá que hacer una foto cada día para enseñársela a sus compañeros cuando vuelva al colegio. Finalmente, sus padres las sorprenden y alquilan un coche especial de vacaciones, una caravana, con mesa y camas, para ir al mar. En la playa construirán castillos de arena, recogerán conchas y Nana hará un gran amigo. Incluso los días de lluvia sucederán cosas inesperadas. 

Pero como queremos que lo disfrutéis aún más os vamos a presentar a los personajes de este fantástico libro tan divertido. Mirad, mirad


Nana: Es la verdadera protagonista del libro. Su verdadero nombre es Sofía, hasta que un día decidió cambiárselo, pero eso pasa en el primer libro que se llama Nana y yo. Nana es muy divertida. Cada vez que hace una broma se pasa un buen rato riéndose. Nana también tiene su mal carácter y cuando se enfada, como dice su hermana "es muy aburrida y no para de quejarse". 

MoniEs la hermana mayor y la encargada de contar las historias de las dos. A través de su visión conocemos las aventuras de estas dos hermanas en la playa que tan buenos ratos nos dejan. Moni es mucho más responsable que Nana pero en el fondo, le encanta estar con su hermana.


Mamá y papá: Los dos están muy unidos y se lo pasan en grande con Moni y Nana. Eso sí, el papá de esta familia es un poco despistado. Sin embargo, ahí está mamá para contrarrestarlo, según Moni y Nana tiene alma de detective ya que no hay travesura que se le escape.


Rodolfo: Es el osito de la clase del colegio de Nana que tiene que cuidar durante el verano. Cuando vuelven de las vacaciones y Nana tiene que devolver a Rodolfo, se enfada mucho y hacen una sorpresa muy especial...


Julio: Es un amigo que conocen las dos hermanas en la playa. Es un niño muy simpático que sabe hacer castillos de arena mejor que nadie. Además, no tiene muchos dientes, ¡se le han caído casi todos! Pobrecito tendrá que esperar que le salgan. 


Milagros: Es la profesora del cole de Nana. Es muy buena y simpática y, entiende a Nana a la perfección. 


Esperamos que os guste ;)  


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios