17 ago. 2014

¡Llévate a los Ninja Suricatas de vacaciones!

Hoy vamos a recordar una serie para niños entre 7 y 9 años de lo más divertida. Se trata de las aventuras de los Ninja Suricatas, unos intrépidos y peludos guerreros que forman El Clan del Escorpión, destinado a truncar los planes de todo aquel malvado que ose desafiarles.

En MAEVAyoung publicamos las andanzas de estos letales luchadores en 2012; El Clan del Escorpión y El amuleto de Shaolín son los dos episodios de los ninja suricatas que tenemos en nuestra biblioteca y que ahora, si estás buscando una lectura veraniega divertida, sin duda te  recomendamos.


Gareth P. Jones es el autor de las aventuras de estos pequeños animalillos de armas tomar. Gareth es un conocido guionista de programas infantiles y escritor para niños y jóvenes. Su última novela juvenil, The Considine Curse, ha recibido el premio Blue Peter 2012, uno de los más importantes reconocimientos literarios en el mundo de la literatura juvenil y que es otorgado por un jurado de niños. Los libros cuentan también con unas preciosas ilustraciones que han sido elaboradas por Luke Finlayson y Domingos Aquino.


 
En Gran Bretaña la serie gusta tanto que los suricatas ya cuentan con nueve libros de aventuras y su autor es toda una eminencia en el mundo de la televisión y la literatura juvenil, sus dos pasiones. Por introducirte un poco en la lectura, si no has leído los libros o nuestros posts sobre la serie, señalar que El Clan del Escorpión lo conforman....

Jet Pies Raudos: un ninja súper veloz cuyo único defecto es su ansia de gloria, que tanto se merece.

Chuck Matacobras: su liderazgo indiscutible les ha sacado las castañas del fuego más veces de las que pueden recordar.

Donnie Puño Dragón: brillante, inventor y maestro de los más extraños artilugios.

Bruce, Mazo de Sauce: el más fuerte de la banda, aunque en un test de inteligencia se quedaría un poco atrás.

Menudo clan, ¿eh? Cualquiera se siente seguro con ellos ;-) Estos son los suricatas y sus aventuras y lo que te aseguramos es que, escojas el libro que escojas, lo que está claro es que estos peludos guerreros te alegrarán el verano.

¡Felices lecturas!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios