30 sept. 2014

IMM...¡Todos en Círculo! Empieza el curso con buen pie

Este mes que acabamos de despedir nos dejaba un libro de lo más útil para este inicio de curso, Todos en círculo. Un estupendo y original manual sobre geometría que, de forma sencilla y amena, enseña a los niños los conceptos básicos de esta temida asignatura.

Anna Cesaroli, profesora de matemáticas además de escritora, nos introduce conceptos geométricos, así como su historia, a través de las experiencias de un niño y su perro Nube. Con ellos aprenderemos que la geometría está en todo lo que nos rodea.

Este es uno de esos libros que si no lo ojeas cuesta entender, porque gran parte de su encanto reside en sus ilustraciones, ya que a través de ellas la autora nos introduce los conceptos matemáticos de forma sencilla. ¿Lo vemos?

Aquí tenemos la portada del libro. Destacar que las ilustraciones están realizadas por Ilaria Faccioli. Se trata de la lectura perfecta para niños a partir de ocho años que necesiten (o no) un empujoncito en geometría.


En la cara interna de la portada tenemos una solapa en la que vemos una pequeña biografía de la autora que ya ha escrito diferentes libros con el objetivo de ayudar a los niños a reconciliarse con una de las asignaturas más temidas. Los diez magníficos o Mister Cuadrado son algunos de ellos.


El libro está dividido en varios apartados que funcionan a modo de pequeños capítulos en los que se van explicando diferentes partes de la geometría como los ángulos, los triángulos, los cuadrados, etc. Todo ello siempre contado en primera persona por el niño protagonista.


En el libro descubrimos los conceptos geométricos a través de la cotidianidad, del día a día del protagonista: cruzar la calle, pasear a su perro...Dentro de todas nuestras acciones podemos encontrar un símil con la geometría. 


Además la autora también nos aporta diferentes trucos para realizar cálculos que suelen resultar complejos para los pequeños.


Por último, en la contraportada, tenemos una breve sinopsis del libro así como extractos de diferentes críticas del libro y de la autora.


Porque es un libro divertido, didáctico, sencillo y útil, sin duda...¡Lo recomendamos!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios