26 oct. 2014

El Trincalibros...¡Ya está aquí!

¡¡Rápido!! Coge todos tus cuentos y ponlos a buen recaudo que El Trincalibros ya ha llegado. Y es que desde ahora, este divertido y original cuento de Helen Docherty y Thomas Docherty, ya está disponible en librerías.



Pero...¿quién es este Trincalibros tan descarado? - te estarás preguntando...Bien, se trata de una pequeña criatura mágica que solo quiere que alguien le lea un cuento por la noche, pero como nadie lo hace decide tomar cartas en el asunto y robar todos los cuentos que puede a los niños. Uuuufff un poco radical este Trincalibros, ¿no? ;-)

Se trata de una historia muy divertida con unas ilustraciones fantásticas. Y es que esto de la escritura a Helen se le da de maravilla desde que era pequeña. De este modo lleva escribiendo historias desde siempre. Aquí puedes ver algunos de los primeros cuentos que escribió Helen y que hemos encontrado en su página web:


A pesar de que esto de la escritura se le daba de maravilla, sin duda tiene imaginación para rato, Helen estudió francés y español en la Universidad. Fue profesora en diferentes colegios, pasó temporadas en España, Méjico y Cuba hasta que acabó en Inglaterra donde conoció a Thomas y decidió embarcarse en este loco mundo de la escritura.


Entre los dos, además de formar una pareja estupenda en la vida real - se casaron en 2008 y son padres de dos niñas - han escrito historias tan maravillosas como esta. Destacar que El Trincalibros es un cuento rimado, es decir está escrito en rima lo que lo hace aún más divertido, y está dirigido a niños de hasta cinco años. Tiene un formato grande - 25,5x28-, tapa dura y unas ilustraciones...¡espectaculares! Ah, y también lo tenemos en catalán ;-)

Poco a poco te iremos avisando de los diferentes cuentacuentos que organicemos con El Trincalibros, esperamos que haya alguno en tu ciudad. Mientras tanto, ya lo sabes....

¡A leer, leer, leer!


2 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios