6 nov. 2014

¡Diez Negritos cumple 75 años!

Hoy, 6 de noviembre, celebramos el 75 aniversario de la publicación de una de las novelas referentes dentro del género del misterio: Diez Negritos. Escrita por Agatha Christie, esta novela ha servido además de inspiración a numerosos escritores y directores que han utilizado su argumento para crear nuevas obras.

La primera edición fue publicada en 1939 por la editorial británica Collins Crime Club, conocida actualmente como Harper and Collins, y fue todo un éxito. Agatha Christie se inspiró en una canción popular infantil para crear la historia, Ten Little soldiers, en la que se cuenta cómo van desapareciendo diez soldados uno a uno.



La historia se sitúa en una isla a la que diez personas sin vínculo aparente son invitadas. Una vez allí poco a poco todas ellas comienzan a desaparecer. ¿Te suena el argumento? ¡Seguro que sí!

Diez, una de nuestras novelas de terror favoritas está basada en esta fantástica obra de Christie. Su autora Gretchen McNeil quedó tan fascinada con la historia que decidió adaptarla a la literatura adolescente. El resultado ya lo conoces, ¡una novela estupenda!


Un libro que bebe también de las películas de terror adolescente de los noventa y principios del 2000 como Scream o Se lo que hicisteis el último verano y de la que obtuvimos muy, pero que muy, buenas reseñas.

Dos amigas muy diferentes son invitadas a una misteriosa fiesta en una isla. Allí se encuentran con algunos compañeros de instituto y otros estudiantes a los que no conocen. El miedo se apodera de todos ellos cuando en vez de a la supuesta anfitriona de la fiesta encuentran un siniestro mensaje: "la venganza será mía". Lo demás ya es todo sangre y vísceras xD

Diez protagonistas, una tenebrosa isla, un misteriosa invitación y una venganza son los ingredientes que comparten ambas novelas y que componen una receta de misterio perfecta.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios