14 dic. 2014

Óscar, Meg y Stevie, unos protagonistas de excepción


Desde su lanzamiento nuestro MAEVAyoung 5 estrellas está teniendo muy buena acogida. Esperanza, amistad, lealtad, madurez...En definitiva, una conmovedora historia que habla sobre las cosas importantes de la vida cuya lectura es perfecta para jóvenes en torno a los trece años.

 Una tarta de manzana llena de esperanza tiene tres grandes protagonistas que juntos forman el tándem perfecto. Ellos son Óscar, Meg y Stevie y juntos nos demuestran lo sencillas que pueden ser las cosas si se mantiene viva la ilusión y se confía plenamente en el poder mágico del amor.

Óscar, el protagonista ausente. Ha desaparecido y es el que desencadena toda la acción. Todo el pueblo lo da por muerto, todos menos Stevie y Meg que en ningún momento pierden la esperanza en encontrarlo sano y salvo. Poco a poco Óscar nos va revelando los motivos que han desencadenado su fuga. A pesar de ser un joven valiente, al que nada parecía darle miedo, sobrepasado por las circunstancias decide quitarse de en medio, al menos por un tiempo, hasta poder poner en orden sus pensamientos. Pero, ¿qué puede ser tan importante para hacerlo desaparecer? Óscar tiene un don especial, hace unas tartas de manzana mágicas capaces de hacer felices a quienes las prueban.

Stevie, el hermano menor de Óscar. Ambos viven solos con su padre. Stevie va en silla de ruedas pero su discapacidad en ningún momento le frena para hacer las mismas cosas que hacen los demás niños. Es muy fuerte y valiente. Está plenamente convencido de que su hermano sigue con vida en alguna parte y no parará hasta encontrarlo, aunque Meg sea su única aliada.

Meg, la mejor amiga. Meg vivía en la casa de al lado de Óscar y durante años fue su mejor amiga hasta que, debido al trabajo de sus padres, se fue del país. A su vuelta nada parece estar en su sitio. Óscar ha desaparecido y todo el mundo lo da por muerto, ¿pero qué locura es esa? Todos menos Stevie, claro. Meg se siente culpable por haberse alejado de Óscar durante el tiempo que ha pasado en Nueva Zelanda, ya que si hubieran conservado su amistad tal vez podría haberle ayudado y ahora no estaría desaparecido.

Paloma, la nueva vecina. No podemos hablar de los personajes de esta historia sin mencionar a Paloma. Su familia se mudó a la casa de Meg tras su marcha, por lo que durante el tiempo que Meg ha estado ausente ha ocupado su lugar en el corazón de Óscar, al menos eso es lo que parece. Paloma es popular, altiva y su forma de ser no convence en absoluto a Meg, quien cree que oculta algo y que está envuelta de algún modo en la desaparición de Óscar.

Estos son los personajes principales de Una tarta de manzana llena de esperanza, una novela de Sarah Moore FitzGerald, merecedora de ser nuestro 5 estrellas de 2014 que estamos seguros de que no podrás parar de leer. ¿Te animas? Verás como no dejarás ni las migas ;-) Lee el primer capítulo.

2 comentarios:

  1. Lo terminé anoche, y es maravilloso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya gustado! Muchas gracias por tu comentario :-)

      Eliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios