13 ene. 2015

Consejos de escritura de Tamsyn Murray

Comenzar a escribir no es tarea fácil. No basta con tener una buena historia sino que hay que saber transmitirla. Por ello, cuantas más cosas tengamos en cuenta a la hora de abordar un folio en blanco mejor. Cada escritor tiene sus propios trucos y recomendaciones. Por ejemplo, Camilla Läckberg recomienda a los aspirantes a escritor apuntarse a un curso de escritura con el que dar rienda suelta a su creatividad. Algo que a ella le fue muy bien, ya que fue precisamente en un curso de escritura donde escribió su primera novela y libro más vendido La princesa de hielo.

Por otro lado, hace un tiempo publicamos en maevayoung.es los #writingtips de Sophia Bennett para jóvenes escritores. Entre ellos, la autora de Hilos y Made in India recomendaba leer mucho como vía de aprendizaje, presentarse a concursos de escritura y enseñar lo escrito a personas con más capacidad de crítica que nuestra madre ;-)

Pues bien, para seguir aprendiendo de los más grandes, hoy vamos a darte los consejos que otra de nuestras autoras ha publicado en su blog. Se trata de Tamsyn Murray creadora de Mi chica fantasma, una novela adolescente sobre Lucy Shaw una joven que, tras haber sido asesinada, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street. Pero la rutina de su vida eterna se romperá de repente al conoces a Jeremy, un joven que además de poderla ver le ayudará a desentrañar las circunstancias de su muerte.


La novela es original y muy amena, Tamsyn es una gran escritora por lo que estamos seguros de que sus consejos te vendrán de maravilla. Vamos con ellos:

1 - Escribe sobre cosas que conoces. Tamsyn por ejemplo escribe a menudo historias sobre sus mascotas, lo que les sucede, cosas que hacen y la mayor parte de ellas son reales.

2 -  Una buena historia tiene un principio, un desarrollo y un final.  Necesitamos personajes, un escenario y un poco de acción; sin estos elementos no hay historia.

3 - Comienza la historia con algo emocionando. No vale que el protagonista se despierte y se ponga a desayunar cereales a no ser que estos sean mágicos y le transfieran el poder de volar.

4 - El desarrollo de la historia también tiene que ser emocionante. Los personajes tienen que tener obstáculos que superar.

5 - El final es muy importante y tiene que ir en consonancia con el resto de la historia. No vale sacarse en las últimas páginas un personaje de la manga que venga a resolver todos los conflictos abiertos.

6 - Se rico en vocabulario. Utiliza diferentes expresiones y no te quedes atascado en un punto concreto. Si algo no te funciona pasa a otra cosa.

 7 - Por encima de todo disfruta de la escritura.  Si tú no te diviertes, ¿cómo lo van a hacer tus lectores?

Estos son los consejos de Tamsyn Murray. ¿Qué te parecen? ¿Tienes algún truco que puedas compartir con nosotros?


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios