12 feb. 2015

Amor y libros por San Valentín


Este sábado se celebra el día más romántico del año y nosotros, en MAEVAyoung, no queríamos dejar pasar San Valentín sin hablar de dos temas que nos encantan: amor y literatura. La Celestina, Romeo y JulietaCyrano de Bergerac, Cumbres Borrascosas, Madamme Bobary...La literatura nos ha dado historias de amor tan espectaculares que han hecho que la mayor parte de nuestros noviazgos parezcan poca cosa.

No hay familias enfrentadas, amores prohibidos, besos furtivos, enamoramientos imposibles...Y sí, tal vez los conflictos más graves a los que se enfrenten tus relaciones sean que el chico que te guste es el exnovio de tu amiga o que no entiendes porque no te wasapeó anoche si estaba en línea - con todo el drama que eso conlleva, somos conscientes -, pero, ¿acaso no es mejor así? Y es que en un mundo como el nuestro seguramente Cyrano se hubiera operado la nariz y en vez de escribir a Roxane cartas de amor furtivas hubiera abierto un blog ;-)

Por ello, porque las complicaciones y amores imposibles es mejor leerlos que vivirlos te proponemos que cada vez que te quejes de que a tu relación le falta pasión pienses en Heathcliff y Catherine (Cumbres borrascosas), ya verás cómo te alegras de encontrarte en una relación llena de armonía y relajación.

Nosotros en MAEVAyoung también tenemos alguna que otra historia de amor de esas que gustan, y mucho vamos. Las tenemos pasionales y con secretos (La oscura verdad de Mara DYer); las que se van construyendo poco a poco (Atrapa la luna); las que son ni contigo ni sin ti (Rarita y adorable); las de chica enamorada de chico perfecto que no se entera de que su amor es correspondido (Diez); las que atraviesan espacio y tiempo si hace falta (La fiebre); las que son constructivas y nos ayudan a ser mejores (Just listen),... Vamos, que, al menos en los libros, si no encuentras la historia de amor perfecta para ti es porque no quieres ;-)

Así que lo mejor es que este San Valentín, apuesta por la lectura y celébralo con una buena historia de amor. Y recuerda, la próxima vez que pienses que el amor no es tal y como esperabas recuerda este nombre: Edmundo Dantés...¿A qué ahora ya valoras más tu relación?

¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. Justamente, estoy leyendo Diez y es más romántica de lo que me esperaba. De libros ya leídos, yo recomiendo Lo que queda de mí. Su historia de amor era, cuando menos, peculiar: No puede besar a su pareja, porque su hermana también siente todo lo que hacen. Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa, toda la razón se nos pasó "Lo que queda de mi" ;-)

      Eliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios