22 feb. 2015

El mejor terror llega a eMbolsillo

Este fin de semana ha sido sin duda el más intenso desde que estrenamos año. Dos nuevos libros han pasado a formar parte de nuestra colección. De Cuidado. No mires atrás, ya hemos hablado mucho estos días, así que hoy vamos a dedicar una minutos a Diez, un fantástico thriller de Gretchen McNeil que ya puedes encontrar en formato eMbolsillo.

Diez es una novela de terror adolescente al más puro estilo de sagas de terror cinematográficas como Se lo que hicisteis el último verano. A los más jóvenes tal vez os suenen un poco a chino esta película, pero a finales de los noventa - con una Jennifer Love Hewitt en pleno apogeo - fue un auténtico éxito.


De este modo Gretchen coge el testigo de este estilo de películas para transformarlo en una novela que gustará al 100% si eres fan de las películas de terror adolescentes. Pero no solo en el cine se inspiró Gretchen McNeil para escribir Diez. La novela policíaca Los diez negritos de Agatha Christie le sirvió de guía para construir su historia.

En el momento de su lanzamiento - hace aproximadamente un año - Diez cosechó muy buenas críticas y gustó mucho a los lectores. Se trata de un libro ágil y entretenido que se lee en poco tiempo ya que una vez que lo empieces será difícil que dejes de lado su lectura.

Destacar que está nominado a los Rincón YA Choice Awards en la categoría mejor thriller de 2014, así que aprovechamos para animarte a que lo votes si te gustó su lectura :-) - el próximo post se lo dedicaremos a estos premios para que los conozcas un poco mejor, ya que revisando en las diferentes categorías se encuentran los mejores libros publicados el pasado año -.

Una isla, una fiesta, diez adolescentes y un asesino


Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».

Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

No te vamos a decir quién sobrevive - si es que lo hace alguien - pero lo que sí que te adelantamos es que Meg y Minie lo tendrán muy pero que muy difícil. Un psicópata épico, de esos a los que parece imposible matar, será el contrincante de este grupo de adolescentes que poco a poco tendrán que ir averiguando las circunstancias que les han llevado hasta allí.

¿Te animas a leerlo?

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, parece muy interesante y lleno de emoción :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta, esperamos que te guste!!

      Eliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios