2 feb. 2016

Ya sabemos lo que pensáis de Ponte en mi lugar

¡Cómo nos gusta el libro de Sam Hepburn! Misterio, acción persecuciones... Tiene todas las dosis para convertirse en éxito asegurado, y es que, precisamente, ya es todo un éxito literario. Aunque suponemos que ya la sinopsis la tenéis clara, os la recordamos...

Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando su amigo Dan, el hijo de un fontanero, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan sospecha que la pistola pertenece a su padre, un exconvicto, y permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.

Hemos hecho un repaso a lo que comentabais por Internet sobre el libro y he aquí nuestro top de reseñas :)

Es la primera novela que leo basada en el terrorismo... - Libros con alma





 ¡Este libro es de vértigo! No esperaba que enganchara tantísimo, ni que fuera así para nada. Hay acción desde el minuto cero y hasta la última página... - Historias contadas


No me convencían algunas cosas, pero hacia el final cobran sentido y todo encaja. Tal vez sea un libro "poco realista", para la temática del libro. Lo digo por todo por lo que pasan y descubren los adolescentes. Pero la realidad supera muchas veces a la ficción, y por desgracia no hay más que poner un telediario para comprobarlo.

Una lectura realmente muy diferente a todo lo juvenil que se ha escrito. Me ha tenido enganchada, agobiada, y de todo XD. Sin duda es una gran lectura, aun cuando este no sea tu género predilecto. Hace mucho tiempo que un libro no me tenía tan en tensión en todas sus páginas.

Además esta reseña rescata algunas frases del libro muy reveladoras... 



Una de esas historias que te enseñan algo más sobre el mundo, más allá de la visión occidentalizada que tenemos la mayoría... - Perdida en un mundo de libros


Ponte en mi lugar está narrado de una forma directa, contando siempre lo justo pese a las complicaciones que la autora va metiendo por medio, en el que sus personajes vivirán una aventura en la que se mezclan diferentes tramas para acabar resultando que es lo que ocurre realmente con el hermano de Aliya y porque Dan se ha acabado involucrando en sus problemas, con la situación social de una protagonista que consigue que este sea uno de esos libros que te hacen pensar.

Esta historia me llamó mucho la atención cuando escuché hablar de ella, pero no fue hasta que empecé a leerla que supe que me iba a gustar... Mydreamsmya



Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que se va un poco de lo que es habitual en el género juvenil, y se centra en otros aspectos, como lo puede ser la familia y el querer hacer cualquier cosa para evitar que les hagan daño o que sufran.

Aliya desde el primer momento sabe que su hermano es inocente y no parará hasta demostrar que no está implicado en ningún acto terrorista. Por otro lado, Dan sabe que su padre no lo es, que tiene que estar implicado de alguna forma por lo que logra ver en el teléfono móvil de Baz que encuentra. 

Pero hay algo en lo que coinciden los dos protagonistas, en la idea de Baz es inocente. Uno lo sabe porque es parte de su familia, otro lo sabe por lo que vio la noche del supuesto accidente con los explosivos. 



Con un ritmo trepidante, la autora no escatima en revelaciones sorprendentes, giros inesperados, complots, persecuciones, incluso tiroteos al más puro thriller policíaco... Beingsaray



Ponte en mi lugar es entretenido, te mantiene en tensión y creo que tiene todas las características necesarias para un thriller. Quizá eso también le reste un poco de credibilidad (al fin y al cabo, estamos hablando de adolescentes), pero creo que el mensaje de respeto y tolerancia que hay entre sus páginas es algo que hay que hacer llegar como sea a los jóvenes de hoy en día.

 Una emocionante novela llena de giros argumentales y personajes que ocultan su auténtica cara... - Fantasymundo


Una novela que trata un tema actual desde distintos puntos de vista y que no dejará indiferente a nadie. Una historia donde los personajes casi no pueden confiar ni en ellos mismos y donde irás descubriendo la verdad con ellos. Una novela imprescindible para estas navidades e ideal para cualquier edad.

Y vosotros, ¿qué opináis del libro? 







0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios