2 nov. 2016

IMM:La línea del tiempo

La línea del tiempo es un libro que nos traslada por toda la historia del mundo a través de sus ilustraciones.




Desde el Big Bang a la amenaza del cambio de climático, este libro muestra a los primeros habitantes de la Tierra, las grandes civilizaciones y los artistas, científicos, exploradores y líderes de todos los tiempos; te enseña cómo es vivir en un castillo, en una yurta o en un rascacielos, y hará volar tu imaginación porque también habla de dragones, criaturas mitológicas y personajes de ficción, además de inventos y viajes que cambiaron el curso de la humanidad.

En sus brillantes y divertidas ilustraciones, Peter Goes plantea conexiones y paralelismos inesperados. Déjate sorprender por sus miles de detalles que te harán conocer y recordar la historia de nuestro mundo.

¿Queréis descubrir algunos secretos que esconde en su interior? Mirad, mirad... 


Según empezamos a ver las primeras páginas nos traslada directamente hasta el origen de la vida. Los primeros restos de plantas o animales se conocen como fósiles y se corresponden con diferentes eras geológicas. 


Por supuesto pasamos por nuestro viaje ilustrado a través de la historia por la época de los dinosaurios. ¿Sabías que el meteorito que ocasionó la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años todavía hoy puede verse? El cráter que provocó la caída de dicho meteorito está en Méjico. 


Y por fin empezamos a ver las primeras civilizaciones de seres humanos.  Tras los primeros asientamientos, la historia siguió avanzando hasta la Antigüa Grecia. De dicho periodo se conservan todavía hoy sus templos, pinturas, esculturas y algo muy importante que asentó las bases del mundo tal y como lo conocemos, la filosofía. 


Desde Grecia hasta hoy, encontramos muchos avances e inventos nuevos. Pero hemos querido trasladaros hasta el siglo XX para hablaros de la carrera espacial y la conquista de la luna. ¿Que será lo próximo? Como ya sabéis Marte todavía está muy lejos pero ya se han empezado ha mandar vehículos robot no tripulados al planeta rojo. 


Y terminamos nuestro recorrido por la historia en la década del 2010 y todos los acontecimientos que han sucedido: búsqueda de energías renovables, terremoto de Japón, el coche eléctrico...

¿Os animáis a recorrer con nosotros la historia ilustrada en La línea del tiempo?

¡Feliz semana lectores!









0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios