26 ene. 2017

Calabacín de cabeza a los Oscar

Esta semana se han hecho públicas las nominaciones a los 89º Premios de la Academia, más y mejor conocidos como los Oscar. Después de los Globos de Oro se veía venir, pero en MAEVAyoung estamos supercontentos por la nominación como Mejor Película de Animación de “My Life as a Zucchini” (en español, La vida de Calabacín), basada en el libro Autobiografía de un calabacín de Gilles Paris y publicada en España por Ediciones Maeva en 2004.



Así que podemos sumar esta nominación (y vamos a cruzar los dedos para que se convierta en estatuilla) a la laaaarga lista de premios y nominaciones que ya ha recibido La vida de Calabacín:

  • Nominada como Mejor Película de Animación en los Globos de Oro 2017
  • Mejor cinta animada en los Premios del Cine Europeo 2016
  • Mejor adaptación cinematográfica infantil-juvenil en los premios de la Feria del Libro de Frankfurt 2016
  • Mejor Película, Premio del Público en el Festival Internacional de Animación de Annecy 2016
  • Nominada a la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes 2016
  • Nominada al Premio Sutherland en el Festival de Cine de Londres
  • Nominada (junto a Tony Erdmann y As I Open my Eyes) a los Premios LUX del Parlamento Europeo
  • Premio del Público en el Festival Internacional de Melbourne
  • Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival Internacional de San Sebastián
  • Premio del Público en el Festival Internacional de Varsovia
  • Premio a la Mejor Película Infantil en el Festival de Cine de Zúrich

Con motivo del lanzamiento de la película, hemos decidido darle una segunda vida a la novela de Gilles Paris publicándola en Embolsillo Young y renombrándola como La vida de Calabacín, haciendo coincidir la portada con la carátula de la película.


La vida de Calabacín
Gilles Paris

Aunque Calabacín es un nombre extraño para un niño, su historia es universal. Tras la repentina muerte de su madre, Raymond, un simpático policía, lleva al niño a un orfanato donde inicia una nueva vida. En el que a partir de ahora será su hogar, conoce a una serie de niños peculiares que responden a su trágico destino con una férrea voluntad de encontrar la felicidad, traba nuevas amistades y conoce a una niña muy especial. Aunque al principio a Calabacín le costará adaptarse a este singular ambiente, con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, aprenderá a amar y a con fiar en los demás.





Si tenéis ganas de ver la película, tendréis que esperar al 24 de febrero, pero hasta entonces, ya podéis encontrar el libro en el que se basa en librerías.

¿Sois de los que piensan que siempre es mejor el libro que la película? No son incompatibles, así que os animamos a ver, a leer y a comparar 😉

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios