9 ene. 2017

La vuelta al cole con Anna Cerasoli


La vuelta al cole después de unas semanas de vacaciones siempre en difícil, ¿verdad? ¡Si ni siquiera nos ha dado tiempo de disfrutar de nuestros regalos de Reyes! Volvemos a clase para aprender, pero... ¿y si pudiéramos aprender matemáticas de una forma más divertida? Descubre que el mundo de las matemáticas también puede ser apasionante y divertido con los libros de Anna Cerasoli.



Cuando Filo vuelve a casa del cole, se dedica a una actividad rara vez apreciada por los niños de su edad: ¡las matemáticas! Pero Filo tiene un profesor muy particular: su abuelo, un profesor de matemáticas jubilado, decidido a presentar el arte de las cifras como un juego apasionante.

              


Nuestro protagonista, gracias a su profesora de matemáticas, un antiguo alumno de esta que imparte un curso de verano o, incluso, su nuevo perrito, descubrirá que las matemáticas son más útiles en situaciones cotidianas de lo que parece.
Aprende fracciones para repartir las chuches que hay en un bolsa con tus amigos, cómo el sistema cartesiano puede ayudarte a ganar en el juego de batalla naval o que tu perrito podría pasar con su palo por la puerta si inclinara la cabeza para ponerlo en diagonal. 

              


Descubre la historia de Arquímedes y sus alucinantes invenciones, que se entrecruzan con las vidas de otros ilustres personajes de la Antigüedad y con explicaciones curiosas que desvelan la importancia de los descubrimientos y de los teoremas fundamentales.



Y, por último, ¡algo incluso más divertido! ¿A quién no le gustan los animales? ¿Qué te parecería que fueran ellos quienes te enseñaran los conceptos todos, ninguno o alguno? Aprende a utilizarlos entre gatos blancos y gatos negros.



¿Verdad que es genial aprender de una forma entretenida?
¿A que ya no puedes esperar más para aprender matemáticas con los libros de Anna Cerasoli?

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios