12 ene. 2017

Los vlogs de Soy una adolescente


¡Estoy hasta las narices, nadie me entiende!

En Soy una adolescente, la autora, María Menéndez-Ponte, trata algunos temas como la brecha que ha abierto la era tecnológica entre padres e hijos, o cómo los adultos dan una imagen genérica de los adolescentes que no siempre es correcta. También habla de los problemas relacionados con la presión social: los peligros de los malos hábitos, como el botellón y los porros, y la influencia de las revistas femeninas, que crea modelos irreales; o para perder la virginidad. Además, el delicado tema de los malos tratos, en todos los ámbitos: desde la sinceridad en el grupo de amigas que raya la mala educación, pasando por el acoso escolar, hasta los celos en la pareja, que son la antesala del maltrato. Todos ellos vinculados a casos de mujeres reales, como Malala Yousafzai, Angelina Jolie, Virginia Woolf o Rosa Parks.


María Menéndez-Ponte es la creadora de Pupi, uno de los personajes más queridos por los niños de nuestro país que se ha convertido en un fenómeno editorial. Inspirada por infinidad de conversaciones ha escrito este libro con la idea de ayudarte a reflexionar sobre lo que se te ha venido encima con la adolescencia y encauzar tu día a día. Y lo hace sin juzgar, sin sentar cátedra, con afecto, empatía, hablando tu mismo idioma y con el humor de las ilustraciones de Luisa Vera.




María Menéndez-Ponte destaca por la confianza que transmite a niños, niñas y adolescentes en cada una de sus charlas. Es por eso que ha decidido ofrecer a todos ellos la oportunidad de "charlar" con ella o, al menos, escuchar sus consejos, aunque no sea de forma presencial. Porque ¿cómo reciben actualmente los jóvenes el 90% de... todo? A través de las pantallas, claro.

En la lista de reproducción de Soy una adolescente podéis encontrar once vídeo-blogs de la autora, cada uno de ellos sobre un capítulo distinto de los 31 que componen el libro y compuesto por un pequeño fragmento del monólogo correspondiente, el consejo de María y un resumen de la historia real que inspira el capítulo.

A continuación os dejamos todos los vídeos, enlazados en las miniaturas:

   

   

   

    

   



Contadnos: ¿cuál ha sido vuestro vídeo favorito? ¿Creéis que los temas que trata María Menéndez-Ponte en el libro forman parte del día a día de las adolescentes? ¿Echáis en falta algún tema? Dejadnos vuestra opinión en comentarios 

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios