5 ene. 2017

Ya vienen los Reyes... ¡cargados de libros!


Esta tarde llegan los Reyes Magos, cargados de regalos para todos los niños (y no tan niños) que se hayan portado bien este año. Entre todos ellos os encontráis vosotros, nuestros lectores, siempre dispuestos a sumergirse en un libro...


Que te descubra las curiosidades del mundo



Un mundo asombroso
James Brown · Richard Platt


¿Cómo funciona el ojo humano? ¿Quién inventó el lápiz?¿Cuántas formas hay de hacer un nudo?

Descubre las respuestas a estas preguntas, y a otras muchas, en una didáctica miscelánea gráfica tan útil como sorprendente. Su mezcla de ilustraciones y textos da vida a una larga serie de datos esenciales, desde la notación musical o los números romanos hasta el esqueleto humano o el funcionamiento de las mareas.

Este libro, perfecto para todas las edades, divertirá a las mentes más científicas e intrigará a los lectores más curiosos.


Que te introduzca en un mundo mucho más pequeño e increíble




Abejas
Piotr Socha


Asómbrate, déjate llevar y disfruta con este libro, el más increíble que se haya hecho nunca sobre las abejas.

Su autor, Piotr Socha, uno de los ilustradores más prestigiosos de Polonia, conoce bien a estos interesantes insectos, ya que creció entre ellos.


Que te transmita valiosas enseñanzas sobre la amistad



Ali Benjamin

Suzy Swanson está segura de que conoce el verdadero motivo de la muerte de su amiga Franny Jackson. Todo el mundo dice que es imposible saber lo que realmente ocurrió, que son cosas que pasan. Pero Suzy sabe que tiene que haber una explicación científica. Apenada por la muerte de su mejor amiga, y por los últimos momentos que pasaron juntas, se recluye en su mundo interior  y decide no volver a hablar. Convencida de que la muerte de Franny se debió a una picadura de medusa, inventa un plan para demostrarlo, aunque para ello tenga que dar la vuelta al mundo… sola. Mientras se prepara para esta aventura, descubre cosas extraordinarias, entre otras que la capacidad de amar y de tener esperanza están más cerca de lo que creía.



Que te dé buenos consejos para situaciones cotidianas



María Menéndez-Ponte

Sin duda alguna, la adolescencia es la etapa más compleja y apasionante de la vida, pero es también la edad en la que puedes llegar a sentirte más perdida, como si vivieras en tierra de nadie. De golpe, te ves atrapada en un cuerpo en continuo proceso de cambio. Es como si vieras una película en la que suceden multitud de cosas a un mismo tiempo que no están dentro de ningún guión y que a menudo te superan. Pero también es la etapa delos descubrimientos y los retos.







Y a vosotros, ¿os han traído los Reyes alguna de nuestras recomendaciones? ¿Os habéis portado no-tan-bien y os habéis quedado sin ellos? ¿Cuáles os habría gustado recibir?


 ¡Contádnoslo en comentarios!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios