9 mar. 2017

Hoy presentamos... El misterio de la vida

¡Hola, lectores! Hoy nos hemos levantado preguntones y cuestionándonos la existencia, planteándonos un montón de preguntas de esas que no parecen tener respuesta...

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
¿Se ha resuelto ya el problema del huevo y la gallina?

¿Es verdad que siempre sobreviven los más fuertes?

Resulta que sí, estas preguntas sí tienen respuesta. Y está en...



El misterio de la vida
Jan Paul Schutten y Floor Rieder

¡Vertiginoso y emocionante viaje a la evolución!

¿Sabías que todas las hormigas de la Tierra pesan más que todos los humanos, elefantes y rinocerontes juntos? ¿Y qué tienen en común los pepinos, los calcetines malolientes, los robots y Lady Gaga? ¿En qué se diferencian un paramecio y un robot?
Estas son algunas de las preguntas a las que responde de manera sencilla, y con mucho humor, este libro que podría despertar la vocación de futuros científicos. Su excelente edición le ha hecho merecedor de los más importantes premios europeos.




Jan Paul Schutten (nacido en Vlissingen, 30 de noviembre de 1970) posee el extraño talento de presentar información completa de una forma que resulta tanto precisa como atractiva. Esto se debe a su curiosidad natural, la cual le mantiene buscando los hechos detrás de todos los milagros. También pide ayuda a los expertos. Schutten desarrolló su talento cuando era un niño. Era un poco tímido, así que escribir era una buena forma de expresarse. Sus ambiciones como escritor crecieron de forma gradual. Sus estudios de comunicación y su trabajo escribiendo anuncios le enseñaron cómo escribir de una forma clara, humorística y pegadiza. Desde entonces, ha utilizado esta habilidad para distinguirse como un escritor único de libros de no-ficción para niños. Su ópera prima es, sin ninguna duda, su libro sobre la evolución El misterio de la vida, que Schutten personalmente describe como «lo mejor» que puede ofrecer.

Floor Rieder (1985) es una conocida ilustradora de revistas y libros. Vive y trabaja en Ámsterdam. Ha recibido numerosos premios por su trabajo de El misterio de la vida




El misterio de la vida es un libro impreso a seis tintas, cinco colores Pantone y un negro, que crean una serie de colores que no se consiguen con la cuatricromía habitual (negro, magenta, cian y amarillo).

            



 «Puedes reconocer a los niños buenos por su curiosidad. Un mal libro también es fácil de reconocer. En un mal libro, se satisface la curiosidad. ¡Adiós, curiosidad! ¡Adiós, niño bueno! La curiosidad no debería satisfacerse, sino estimularse. Lee El misterio de la vida. Los misterios no son sobre respuestas: son sobre preguntas. ¿A qué saben las bacterias? ¿Cómo se forma un planeta? ¿Están locas las mujeres? Su libro es un cofre del tesoro, con bordes dorados, lleno de preguntas suficientes para toda una vida.»  
- Midas Dekkers (biólogo y escritor)


     
¡Tomémonos un momento para aplaudir al paramecio!

Desde el momento en que El misterio de la vida (en original Het raadsel van alles wat leeft) llegó a las librerías, volvió loco a todo el mundo. No era para menos debido al asombroso diseño de este libro sobre la evolución: tapa dura con cubierta de tela, páginas de bordes dorados y lleno de las elegantes e imaginativas ilustraciones de Floor Rieder.

Sin embargo, no solo las ilustraciones recibieron los elogios públicos, sino también la forma enérgica y clara en la que Jan Paul Schutten describe el origen y desarrollo de la vida con tanta imaginación, sin simplificar demasiado el tema de discusión o con altanería hacia los lectores jóvenes.

A medida que vas leyendo el libro, parece que tomas parte en una sesión de preguntas-y-respuestas alegre y animada. Descubrirás detalles sobre todo tipo de cosas. Sobre la edad de nuestro planeta y el universo. Sobre la selección natural y la supervivencia del más apto como las fuerzas que conducen la evolución. Y sobre nuestro cuerpo, que es aún como el cuerpo de un pez, el de una caballa, para ser precisos.

«Haz lo invisible visible para los niños.» Schutten y Rieder han absorbido completamente el lema de Comenius*, el padre fundador checo de los libros infantiles que, con su Orbis sensualium pictus* (el mundo visible en imágenes) en 1658, escribió la primera enciclopedia para niños del mundo. No es una sorpresa que Rieder ganase un Gouden Penseel en su debut como ilustradora. Al igual que su tema principal, este libro es una increíble obra de arte.


¿Os apetece descubrir El misterio de la vida?
Ya en librerías.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios