13 mar. 2017

Nuestros cinco libros asombrosos para conocer el mundo

¡Hola, lectores! ¿Cómo va el primer día de la semana? Nosotros queremos que la empecéis con buen pie y os anunciamos un plan genial para pasar uno de estos días ventosos y fríos de marzo. 

Del 2 de marzo al 22 de mayo en la Biblioteca Pública Sant Joan d'Alacant (Av. Rambla de la Llibertad, 22) podréis disfrutar de la exposición 100 LIBROS PARA CONOCER EL MUNDO, una exposición de libros informativos en los que tendrás que buscar respuesta a 40 preguntas y millones de inquietudes. Si sois de Alicante podréis visitarla y, si no, podréis leerlos. 




Desde la organización describen los libros que componen esta muestra como "Libros que invitan a la curiosidad y al hojeo, a memorizar un dato, a conocer una vida fascinante, a interesarse por un lugar o por la mecánica de un objeto. También libros que dan que pensar en uno mismo, en las ideas y en los sentimientos. Libros que entran por los ojos y que nos descubren tantas cosas que desconocemos, un mundo extenso que nos lanza preguntas y que nos invita a no quedarnos con la primera respuesta."

Os suena, ¿verdad? Seguro que si os damos tan solo cinco segundos seríais capaces de decirnos cuáles de nuestros libros son tan asombrosos, exquisitos, impactantes, originales y únicos que encajan al cien por cien entre los de esta exposición: nuestros LIBROS para los que aman los libros.



Piotr Socha

Déjate transportar al mágico reino de las abejas de la mano de Piotr Socha. Obsérvalas de cerca, mira cómo son, entra en sus casas, conoce sus costumbres. Fíjate cómo bailan, y cuándo y para qué lo hacen. Descubre cómo se sabe que pueblan la Tierra antes de los dinosaurios y por qué se encuentran en los ropajes de Napoleón. Trabaja con los apicultores, viaja en un camión que transporta colmenas hasta un huerto de almendros; y saborea diferentes tipos de miel. Pero eso sí, ten mucho cuidado, ¡no te vayan a picar!

La exposición cuenta con nuestras Abejas en TODO LO VIVO: Libros que nos presentan la naturaleza en todo su esplendor y complejidad: Cómo crecen y viven los animales y las plantas. Animales que ya desaparecieron y otros que no hemos visto jamás.


Peter Goes

Desde el Big Bang a la amenaza del cambio de climático, este libro muestra a los primeros habitantes de la Tierra, las grandes civilizaciones y los artistas, científicos, exploradores y líderes de todos los tiempos; te enseña cómo es vivir en un castillo, en una yurta o en un rascacielos, y hará volar tu imaginación porque también habla de dragones, criaturas mitológicas y personajes de ficción, además de inventos y viajes que cambiaron el curso de la humanidad.


La línea del tiempo forma parte de la muestra NOSOTROS, CÓMO SOMOS, CÓMO VIVIMOS Y NUESTRA HISTORIA, una serie de libros sobre el cuerpo humano y también sobre el cuerpo social en el que habitamos. Cómo nos hemos organizado en las distintas sociedades, cómo nos comunicamos, cuáles son nuestras costumbres y nuestra historia.


Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński

Descubre con nosotros los rincones más sorprendentes de la Tierra y disfruta de su diversidad. 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Más de 4.000 minuciosas miniaturas, de las más altas montañas a los insectos más pequeños.

Un maravilloso libro ilustrado para lectores inquietos y curiosos, con más de diez premios internacionales. ¡Buen viaje!


Sarah Tavernier y Alexandre Verhille

Descubre obras arquitectónicas de todo el mundo y todas las épocas. Casas, hoteles, museos, lugares de culto, monumentos conmemorativos, puentes, estadios, edificios públicos... el mundo rebosa de construcciones cuya belleza y originalidad nos fascinan. Desde tiempos inmemoriales, los genios de la arquitectura han superado una y otra vez las limitaciones técnicas, rivalizando en inventiva e ingenio para desafiar las leyes de la construcción y ofrecernos edificios extraordinarios.


Richard Platt y James Brown

Descubre las respuestas a estas preguntas, y a otras muchas, en una didáctica miscelánea gráfica tan útil como sorprendente. Su mezcla de ilustraciones y textos da vida a una larga serie de datos esenciales, desde la notación musical o los números romanos hasta el esqueleto humano o el funcionamiento de las mareas.

Este libro, perfecto para todas las edades, divertirá a las mentes más científicas e intrigará a los lectores más curiosos.

La muestra IDEAS PARA EXPERIMENTAR está llena de nuestros libros: cuentan con Atlas del Mundo, Atlas Monumental y Un mundo asombroso. ¿Por qué? Estos libros invitan a la acción, a tomar parte activa haciendo experimentos, mirando a la naturaleza, viajando y cocinando. Muchas propuestas para comprobar que haciendo se aprende mucho.

¿Verdad que es una exposición estupenda y superinteresante? ¡Qué suerte tenéis los de Alicante! Recordad que podréis visitar esta exposición de libros para explorar el mundo por fuera y por dentro del 2 de marzo al 22 de mayo en la Biblioteca Pública Sant Joan d'Alacant (Av. Rambla de la Llibertad, 22). Si tienes la oportunidad, ¡no te la pierdas! Pero los demás, ¡no os preocupéis! Podéis encontrarlos todos en librerías ;)

¡Feliz semana!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios