19 jun. 2017

Día Mundial del Refugiado: Ponte en mi lugar

Cada minuto, veinticuatro personas lo dejan todo
para huir de la guerra, la persecución o el terror.

Mañana, 20 de junio, se celebra el Día Mundial de los Refugiados. La Convención de Refugiados de 1951 explica que un refugiado es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de tal país".

La situación de los refugiados se encuentra en el peor momento de la historia. ACNUR cifra el número de refugiados en 65,6 millones de personas (más que toda la población de Reino Unido), una cifra sin precedentes que engloba al mayor número de refugiados jamás registrado: 22 millones y medio de personas, un 0,3% de la población mundial. La mayoría de estos refugiados proceden de Siria, Afganistán, Sudán del Sur y Somalia.

Nuestro "MAEVAyoung 5 estrellas" del año 2015 se adentraba en este drama a través de la historia de Aliya y Dan. Seguro que muchos lo conocéis ya: Ponte en mi lugar. Con esta novela, queremos conmemorar este día, deseando que la situación mejore.


Ponte en mi lugar
Sam Hepburn

Poco después de que la familia de Aliya se instale en Londres, tras su huida de Afganistán, su hermano es acusado de ser un terrorista. Aliya está convencida de su inocencia, pero cuando su amigo Dan, el hijo de un fontanero, encuentra una pistola en el baño de su nueva casa ya no sabe qué pensar. Dan sospecha que la pistola pertenece a su padre, un exconvicto, y permanece en silencio. Juntos deberán desentrañar la verdad para proteger a sus familias.

Como siempre, si aún no lo conocéis, podéis echar un vistazo a las primeras páginas de este thriller en nuestra web, www.maeva.es. Aquí os dejamos las opiniones de algunos lectores, ¡seguro que os convencen!

«La realidad supera muchas veces a la ficción, y por desgracia no hay más que poner un telediario para comprobarlo».

«El personaje de Aliya es valiente, inteligente y fuerte y me gustó mucho explorar Londres a través de sus ojos».

«No las tenía todas ya que no es lo habitual en mis lecturas, pero quería probar algo diferente y en esto lo encontré».

«La crítica social está presente en todo momento, y puede llegar a hacer reflexionar a los más jóvenes que lo lean».

«Una de esas historias que te enseñan algo más sobre el mundo, más allá de la visión occidentalizada que tenemos la mayoría».

«Creo que hace mucho tiempo que un libro no me tenía en tensión durante todas sus páginas, ¡es un libro de infarto!»

«Si os apetece una aventura, con giros, secretos, terrorismo, tiroteos y persecuciones, este sin duda es vuestro libro».


¡Feliz semana lectores!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios